La Llar Fallera acogió anoche la última de las exaltaciones del ejercicio fallero de 2012 donde los miembros del colectivo de Quarts de Calatrava fueron los encargados de cerrar el ciclo. A las 23.00 horas comenzó la velada que estuvo conducida por los hermanos Iván y José Poveda junto a María González.

La figura del malogrado rey del Pop, Michael Jackson, sirvió de hilo argumental en el evento puesto que, tanto en el desfile de la corte de honor como en la exaltación de las falleras mayores, varios miembros de la asociación junto a jóvenes del Centro Juvenil Porta Oberta intercalaron actuaciones musicales en homenaje a Jackson.

Por su parte, Carolina Fuentes, Lucía Lema, Gema Miralles, Claudia Edo y la parejita formada por Thais Pérez y Carlos Usó, los integrantes de la corte de honor infantil, fueron los primeros en subir al escenario. Seguidamente, fue el turno de los acompañantes de la máxima representante, Patricia Castellano, Yasmina Gómez, Gema Colonques y Cristina Vilar.

De este modo, con ambas cortes en el escenario, llegó la hora de recibir a las falleras mayores entre cálidos aplausos. En primer lugar accedió al escenario la niña Berta Chabrera, representante mayor infantil, que llegó escoltada por el presidente infantil del colectivo, Óscar Fuentes. Asimismo, el último trono en ser ocupado fue el reservado a la joven María del Mar Méndez, fallera mayor, que accedió muy emocionada del brazo del presidente de la comisión, Vicente José Chabrera. H