Este martes, a las 10.00 horas, el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha citado a declarar a uno de los exarquitectos municipales de Cabanes, Ricardo Ortega, en calidad de testigo, dentro de la causa por la cual se ha imputado al actual arquitecto municipal, Rubén Bellido, y al responsable de Urbanismo por presuntos delitos de prevaricación continuada, falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles, y tráfico de influencias.

Esta se abrió a raíz de una denuncia presentada el pasado febrero por el concejal de Units pel Poble-Compromís en Cabanes, Carles Mulet, quien ha asegurado que ha aportado “decenas de pruebas documentales que acreditarían que, supuestamente, estos dos técnicos municipales falsearon, presuntamente, informes con la intención aparente de favorecer a una empresa respecto a las prórrogas pedidas en el programa urbanístico de Torre la Sal”.

Según la denuncia, estos técnicos emitieron posibles informes e intentaron dar veracidad a un supuesto inicio de las obras que necesariamente tenían que ser parejas a la urbanización, en una fecha posterior a la cual sabían. La declaración, que no pudo hacerse en su día por motivos de salud del testigo, se practicará por videoconferencia. Los imputados declararán el 18 de noviembre. H