+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL MUSEU MUNICIPAL DE LA VILA

Una nueva Oficina de Información de Rehabilitación para Almassora

El servicio gratuito de información dará a conocer las convocatorias de ayudas

 

La oficina operará por primera vez el martes 29. - REDACCIÓN

REDACCIÓN
16/05/2018

La primera Oficina de Información de Rehabilitación en Almassora ha abierto sus puertas en el Museu Municipal de la Vila. El departamento funcionará martes y jueves de 12 a 14 horas con cita previa que los interesados deberán solicitar en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en el Ayuntamiento.

Los arquitectos locales José Manuel Martinavarro y Jorge Manrique atienden este departamento que forma parte del convenio firmado con la Conselleria de Vivienda para favorecer la conservación y la obtención de ayudas públicas para particulares y fincas. Tras las fiestas de Santa Quitèria, en que este espacio permanecerá cerrado, la oficina operará por primera vez en este edificio municipal el martes 29.

“La elección de la Vila para albergar la oficina no es baladí, responde a nuestra pretensión de ubicar más servicios municipales en el casco antiguo y, a la vez, a la evidencia de que el casco antiguo es uno de los más susceptibles de acoger obras de rehabilitación”, ha señalado la alcaldesa durante la visita. De hecho, uno de los objetivos de este departamento es la mejora de las condiciones del parque de viviendas, entre otras a través de las ayudas del Plan Renhata de la Generalitat Valenciana.

El servicio gratuito de información permitirá que la ciudadanía, empresas de construcción y profesionales del sector conozcan las convocatorias de ayudas. Además, los encargados de la oficina ofrecerán propuestas de intervención en los inmuebles y supervisarán los presupuestos y las facturas por servicios relacionados con la rehabilitación y reformas. En caso de requerirlo los interesados, harán un seguimiento de las licencias solicitadas, ayudarán a la redacción de documentación técnica para la obtención de licencia de obras menores y colaborarán con los Servicios Sociales municipales en supuestos de insolvencia.

“Queremos que sirva de revulsivo para volver a dar trabajo a todas aquellas empresas de construcción y profesionales que se dedican a la rehabilitación”, ha destacado la edil de Urbanismo. “Ofreciendo las claves a los propietarios para solicitar ayudas públicas para instalar ascensores, cambiar ventanas o renovar baños, por ejemplo, entendemos que las pequeñas constructoras de Almassora recibirán más encargos”, según las mismas fuentes.

Hasta que la oficina funcione con normalidad en el Museu a partir del próximo martes 29, los arquitectos locales beneficiarios de la contratación externa continuarán atendiendo las solicitudes que tramite el SIAC. Dado que las convocatorias tienen fecha de caducidad y surgen otras nuevas progresivamente, los técnicos recomiendan solicitar información puntualmente.

Temas relacionados