+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

vinaròs alertan de productividades no justificadas

Nueva querella por los pagos del almacén Castor de Vinaròs

Un ingeniero denuncia una inversión excesiva por parte del IGME

 

J. F.
07/07/2015

El ingeniero de minas Miguel Ángel Gallardo se desplazó ayer a Vinaròs para presentar, en el Juzgado de Instrucción número 4 del municipio, una querella criminal contra el almacén de gas Castor. Argumentaba un posible exceso de financiación del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el presunto pago de complementos de productividad de importes no justificados a técnicos que podrían estar relacionados con la elaboración de informes y visados del proyecto.

Gallardo, que formalizó la denuncia como representante de la Cooperación Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), destaca las conclusiones del informe de fiscalización del IGME del 2008 que ha publicado el Tribunal de Cuentas donde señala que “se observan diversas irregularidades contables e indicios de delitos de empleados públicos”. Según Gallardo, este informe “evidencia la grave falta de controles”, ya que señala que “el IGME podría haber obtenido un exceso indebido de financiación y que habrían pagado complementos de productividad por importes no justificados”.

El querellante pide al juzgado que requiera al Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de la copia de los visados para comparar la documentación del proyecto en el IGME y si la financiación ha sido diferente. H