La Diputación de Castellón refuerza el potencial turístico de Vilafamés con la actividad que está generando el albergue local, en cuya adecuación la institución provincial invirtió 198.000 euros. El presidente, Javier Moliner, comprobó ayer el «buen funcionamiento» de este espacio, cuando se cumple un año de la inauguración del servicio puesto en marcha en las instalaciones de un antiguo edificio municipal.

Moliner mantuvo una reunión con el alcalde, Abel Ibáñez, y varios concejales para realizar un seguimiento de las actuaciones emprendidas en el municipio con la colaboración de la corporación provincial. «Apostamos por la vertebración. Creo que el papel del gobierno provincial es intentar igualar las oportunidades de los ciudadanos, vivan donde vivan, y demostramos con esta actuación aquí que ese trabajo, coordinado con los ayuntamientos, da sus frutos», destacó el presidente tras el encuentro.

Además, resaltó los resultados de ocupación del albergue: «Está lleno desde ahora y durante todo el verano, y damos oportunidades que viven los ciudadanos todos los días disfrutando de las infraestructuras del pueblo o pudiendo pasear por un paseo iluminado íntegramente gracias al apoyo de la Diputación».

MÁS OFERTA // En ese sentido, y en cuanto a la dinamización económica de la comarca, Javier Moliner puso en valor que «un municipio con tanto atractivo turístico como Vilafamés disponga de una mayor oferta de alojamiento, pues el turismo rural es una fuente inagotable de oportunidades para que el interior genere riqueza, puestos de trabajo y mantenga su población».

El albergue de la localidad cuenta en sus instalaciones con cuatro dormitorios, totalmente equipados, y también una zona común con comedor y sala de estar. Una iniciativa que cuenta con alta demanda de usuarios.

Por ello, Moliner recordó que esta inversión es un «claro ejemplo» del impulso de la Diputación al turismo de interior como fuente de oportunidades laborales y económicas en los municipios de la provincia, también para luchar contra la despoblación como parte del plan Repoblem.