Las obras del nuevo centro de salud de Onda han entrado ya en la recta final ya que se está acabando la estructura exterior y se está trabajando en el interior del edificio. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha visitado los trabajos para comprobar el “buen ritmo” con el que se está ejecutando esta inversión sanitaria para el municipio.

Las obras culminarán en el segundo semestre de este año e inmediatamente se equipará el anbulatorio para que a final de año pueda estar operativo, lo que va a suponer una “evidente mejora e incremento de los servicios de los que dispondremos todos los ondenses”, manifiesta el primer edil.

Asimismo, la dirección de la obra de la empresa adjudicataria, OHL, así como la dirección del colegio Mestre Caballero que se ubica de forma contigua al centro, junto con el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han coordinado las obras del nuevo edificio para que fuesen totalmente seguras para los alumnos y generasen las menores molestias. De hecho, se esperó a realizar las obras más pesadas durante el verano pasado y estos días de Pascua se están ejecutando obras para acabar la fachada lateral que da al centro educativo aprovechando la ausencia de alumnos. Un hecho que Aguilella ha agradecido a todas las partes “por la buena disposición que han mantenido a lo largo de este proceso”.