El nuevo espacio gastronómico y de ocio del Palasiet, situado junto a la vía verde de Benicàssim, prevé convertirse en un punto de referencia para los benicenses y las personas que visitan la localidad a lo largo de todo el año. Y es que, según las previsiones que maneja la empresa, unas 70.000 personas pasarán anualmente por las instalaciones. Un volumen importante para el que se requiere la contratación de 20 empleados, a los que se deberán sumar los refuerzos para la temporada alta, los banquetes y los eventos.

Tal y como adelantó ayer este diario, las obras del complejo ya están en marcha y su finalización está prevista para el mes de junio, de manera que el complejo estará a pleno rendimiento en verano. Entre la oferta del Club Palasiet destacan una terraza de 100 metros lineales con vistas a la bahía y zonas de chill out habilitadas con chimeneas para disfrutar de ellas todo el año, un gastrobar y un restaurante. También habrá un salón de reuniones y eventos y en la programación no faltarán los cursos de cocina saludable, las actividades deportivas o las presentaciones de libros y conferencias, entre otros.

Pero esta no es la única opción de ocio que se sumará en el acceso de la siempre transitada vía verde. El Ayuntamiento que preside Susana Marqués tiene previsto licitar un quiosco-cafetería en la parcela de els Canons, también en primera línea de mar.

CONCURSO DE IDEAS / Un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos de Castellón ayudará a definir el desarrollo de los terrenos municipales en los que el consistorio quiere promover esta zona lúdica. Uno de los requisitos será que el diseño permita incorporar la construcción y dotación de este local de servicios --que deberá quedar integrado en el paisaje-- y el proyecto tendrá que adaptarse al valioso entorno ambiental.

El solar está rodeado por el antiguo muro de contención, que data del siglo XIX y es donde antiguamente se encontraba la caseta del guardagujas de la vía del ferrocarril. La iniciativa responde a una demanda de los usuarios del eje que conecta con Orpesa.

Desde el Palasiet ven en este espacio un complemento a su novedosa oferta, pues indican que también prestarán «servicio a usuarios de la vía verde». De este modo, dinamizan una zona que destaca por las excelentes vistas de la localidad. «Es toda una apuesta por el mar», indican.