La Agencia de Desarrollo Local de Benicàssim prosigue con el ciclo de actividades destinadas al fomento del empleo. Una de las próximas citas será el curso Emprendiendo un nuevo camino, a cargo de Pascual Benet, destinado especialmente a aquellas personas que se plantean establecer un negocio por su propia cuenta. Las confererencias de este experto se impartirán desde este martes y hasta el jueves.

La concejala de Promoción Económica, Elena Llobell, ha destacado que las propuestas programadas «responden a la demanda de los desempleados de la localidad en la búsqueda de trabajo, o la mejora de las herramientas de empleabilidad». En este sentido, del 15 al 18 de este mes se desarrollarán las sesiones para poder obtener la tarjeta técnica de la construcción, en especialidad del metal, que según apunta Llobell, «es algo muy demandado por los operarios en contratos temporales, o que se han de reciclar para encontrar un nuevo puesto dentro de su profesión».

La oferta se completa con las iniciativas conjuntas de la Diputación, a través de cursos para incrementar la efectividad en una entrevista de trabajo, la realización de presentaciones efectivas, o el impuso de emociones saludables en la búsqueda de empleo.