Un vecino de Almassora será el nuevo enterrador del cementerio municipal. José Manuel Mas Usó ha sido el aspirante que accederá al codiciado puesto, tras concluir el proceso de selección con las entrevistas personales, que se realizaron ayer por la mañana en el edificio consistorial.

Un total de 71 personas participaron en las pruebas entre las más de 140 que se inscribieron a la convocatoria, con procedencia de toda España. El principal atractivo del puesto era su remuneración, con un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros para el candidato mejor puntuado en el examen teórico, las pruebas prácticas realizadas en el cementerio, el concurso de méritos y la entrevista personal.

Sin embargo, tal y como recordó el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, al margen de cubrir la vacante del operario que se jubiló en diciembre, completar el proceso de selección permitirá a los interesados formar parte de la bolsa de empleo que se crea con este procedimiento. En este caso, fueron 10 los aspirantes mejor puntuados que ayer tomaron parte en una entrevista personal, que podía puntuar hasta dos puntos que podían ser determinantes para elegir a la persona que ocupará la plaza de enterrador, junto al trabajador que desarrolla estas funciones en la actualidad.

El tribunal recuerda que, como figura en las bases de la convocatoria, los aspirantes tienen derecho a reclamar en el plazo establecido tras las entrevistas. En caso de no registrarse ninguna alegación, el proceso se cierra.