La plaza Antonelli de Peñíscola, situada en las inmediaciones del casco histórico y del recinto portuario, cuenta desde hace unas semanas con un nuevo parque infantil, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, según ha indicado la concejala de Cultura y Deportes, Raquel París.

La instalación, con una estética que recuerda a un castillo con almenas, se suma al resto de espacios destinados para el esparcimiento de los niños en el municipio, entre los que se encuentran los de la plaza Zaragoza, el paseo marítimo, la calle Pescadores o la avenida Papa Luna. Además, mediante estas actuaciones municipales del plan de competitividad turística de Benicarló y Peñíscola, el pasado otoño se instaló otro parque en la playa Sur, con la particularidad de estar adaptado para los niños con movilidad reducida.

La edila ha añadido que los presupuestos municipales de este 2017 cuentan con una partida de 17.000 euros, con el fin de proceder a «mejoras, embellecimiento, mantenimiento y reparaciones del resto de parques para los más pequeños y el ocio en familia», unas medidas que, añade, se irán aplicando en el transcurso de los próximos meses.