Las previsiones meteorológicas de lluvia no fueron obstáculo para los ondenses y visitantes que a lo largo de todo el fin de semana inundaron la localidad para participar en la ya tradicional Fira Medieval, que logró un gran éxito de participación. Y es que más de 50.000 personas visitaron el municipio desde el viernes por la tarde, ya que, según apunta el edil de Dinamización Económica, Ángel Badenas, han registrado «muchos más accesos que el año pasado, al menos un 20 ó un 30% más de asistencia».

Buena muestra de ello fueron las calles y los locales de restauración llenos de gente, «ya que todos ellos tuvieron que realizar dos y hasta tres servicios por cada turno de comida», dice Badenas.

De esta forma, la localidad se trasladó en el tiempo hasta el medievo, engalanando para tal efecto las calles del centro histórico y con el castillo como icono de excepción. Un monumento que da a Onda el privilegio de tener la única feria medieval de la provincia que discurre dentro de una fortificación, lo que dota al acontecimiento de valor añadido.

RECLAMO TURÍSTICO

El alcalde, Ximo Huguet, explica que «este evento tiene cada año más renombre y popularidad gracias al trabajo que se desarrolla desde el área de Dinamización Económica». Y añade: «La aceptación y participación de los ondenses en esta cita hacen que sea elegida cada vez más por los turistas, no solo de la provincia de Castellón, sino también por ciudadanos de todo el país y del extranjero», indica.

El primer edil también valora de forma positiva esta edición, «en la que Onda ha acogido a muchos visitantes y los vecinos han podido vivir una experiencia única, siempre protegidos por un gran dispositivo de seguridad».

De hecho, Badenas comenta que «el acto estrella ha sido la justa de caballeros que, junto con las representaciones de teatro en el mercado, generaron que la interacción con el público haya ido más lejos que nunca, que era uno de los objetivos de este año».

UNA CITA SEGURA

Por último, Huguet muestra su agradecimiento a la Policía Local de Onda por las actuaciones realizadas a lo largo del fin de semana, dentro del plan especial de seguridad que se había organizado, así como a los miembros de Protección Civil.