El ambulatorio de Nules ya abre por las tardes su centro de salud, tras años de reivindicación vecinal. Cada día de la semana, de lunes a jueves, uno o dos médicos atienden a sus pacientes de 15.30 a 19.30 horas gracias a una reorganización de horarios de los siete doctores del centro, los dos pediatras y el resto de profesionales sanitarios de la plantilla.

El lunes fue el primer día con esta prestación y los dos facultativos que pasaron consulta llenaron las citas, según confirmaron desde el departamento de salud de la Plana. Y es que los vecinos han respondido de forma satisfactoria a la decisión de abrir el ambulatorio no solo por las mañanas, tal y como ocurría hasta ahora. El centro cerraba a las 15.00 horas, quedando entonces las urgencias para la atención de los usuarios. Este servicio no sufre ninguna variación y está disponible las 24 horas del día.

El concejal de Sanidad, Antonio Romero, ha destacado la buena aceptación que ha tenido el horario vespertino. Con esta medida, desde el departamento se busca dar un mejor servicio a los ciudadanos para que puedan acudir más fácilmente al médico si trabajan o estudian. Cada uno de los doctores pasa consulta cuatro días por la mañana y uno por la tarde. Los usuarios pueden ver los horarios disponibles cuando piden cita previa por internet.

Además, el mostrador de recepción está abierto hasta las 20.00 horas, por lo que se facilita la petición de hora para el médico o la solicitud de cita para cualquier tipo de prueba. También se dispone de consultas vespertinas de matrona y trabajadora social.

Como ya informó Mediterráneo, otra de las reivindicaciones, que la Conselleria está estudiando es disponer de una consulta de psiquiatría para evitar desplazamientos a Burriana. H