La Policía Local de Nules remitirá una carta a todos los propietarios de perros registrados en el censo canino municipal para recordarles la normativa vigente y advertir de las posibles sanciones en el caso de no ser respetada. Según el alcalde, David García, «en las últimas semanas han llegado quejas y denuncias de ciudadanos por orines de canes en las fachadas de sus viviendas; una situación que también nos han trasladado los vecinos en algunas de las asambleas vecinales».

La misiva detalla la obligación de recoger los excrementos de la vía pública. En caso de no hacerlo, los responsables se exponen a sanciones de hasta 750 euros.

Sobre los orines en el mobiliario urbano, el primer edil matiza que sus efectos «tienen un elevado coste de mantenimiento y de arreglo para el consistorio», matiza García, a lo que se añade la posible consecuencia negativa sobre fachadas, tanto públicas como privadas. La Concejalía de Policía Local y Seguridad ha dado la orden correspondiente a los agentes para que se cumpla de forma estricta la ordenanza.