Nules continúa con sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Soledat. En la jornada de ayer tuvo lugar la primera tarde de vacas, que contó con reses de la ganadería Els Coves para el disfrute de los peñistas y aficionados que se dieron cita en la plaza Mayor de la población. Estos festejos continuarán durante los próximos días, y hoy será el turno del hierro Peris, que tratará de superar el elevado nivel.

El momento más solemne de ayer llegó por la noche, con la Nit d’Albaes i Valencianes a cargo de José Aparici, Apa. Un recorrido por las tradiciones musicales de la tierra que se inició en la plaza Mayor y continuó en la capilla de la patrona para homenajear, finalmente, a las damas de la corte de honor y a la reina de las celebraciones, Ainoa Ibáñez.

Los actos también se viven esta semana en el salón multifuncional, donde tanto ayer como hoy se organizan juegos de mesa y, en el recinto de fiestas, que cada tarde abre sus puertas para reunir a los peñistas de la población.

cadafal // La Policía Local de Nules precintó el sábado de manera cautelar el cadafal de la peña La Tropa, medida que se desestimó ayer, tras resolverse las dudas sobre su altura. El director taurino, perteneciente a la Policía Local, explicó que comprobó la altura de la instalación antes de la exhibición del toro de la tarde, después de que una persona se quejase de que se había golpeado al entrar por los barrotes. La legislación indica que debe haber 1,90 metros del suelo al techo del cadafal, cosa que ocurría. Sin embargo, la policía entiende que debe primar la distancia entre el barrote inferior y el techo, que era de 1,80. La peña, cuyos miembros no estaban el sábado al haber acudido a una boda, defendió que cumplían la seguridad. H