Decenas de niños y niñas acudieron ayer por la tarde a una nueva convocatoria del taller de mondas de Pascua que, con motivo de la programación de Caps de setmana al mercat, organizó el Ayuntamiento de Nules, repitiendo así una iniciativa que se organiza por tercer año consecutivo, revalidando su éxito con cada nueva edición, tal y como se pudo constatar una vez más.

Sobre las 17.30 horas de la tarde todo estaba listo en el interior del edificio del mercado municipal: la masa tradicional preparada y los ingredientes dispuestos para que los asistentes tuvieran la posibilidad de dar forma al alimento más típico de las fiestas de Semana Santa en esta zona.

La presencia de los pequeños contribuyó a animar una jornada que, como recalcó el concejal de Comercio, César Estañol, persigue el mismo objetivo que se planteó desde el primer día con este proyecto de promoción: conseguir que tanto los vecinos como los comerciantes se acostumbren a ver abierto y en plena actividad uno de los edificios más emblemáticos del municipio, más allá del mercado ambulante de todos los miércoles.

En esta ocasión, además del cursillo infantil, los comercios que quisieron sumarse a la programación ofrecieron, junto a sus productos, una tapa gratuita a quienes presentaban un tíquet de compra. Una posibilidad que se prolongará hoy domingo, durante toda la mañana.