Con el objetivo de reducir el gasto eléctrico, el Ayuntamiento de Nules está reduciendo y optimizando el alumbrado público, tal como cuenta el alcalde, Mario García. El objetivo es “disminuir al 45% la factura de la luz sin afectar a la seguridad vial y sin que se creen zonas de penumbra ni hayan puntos mal iluminados”, comenta García.

Así, desde principios del mes de octubre se está desconectando el alumbrado público por fases en las avenidas y viales principales.

En las playas se ha anulado provisionalmente la iluminación de tres avenidas, dejando en uso el 50% de las farolas. En cuanto al casco urbano, ya se ha actuado en las calle Purísima, Santa Bárbara, San Bartolomé, en la avenida Nyons, en la plaza del Pilar, así como en la avenida Castellón y en la avenida Valencia.

En este sentido, García apunta que la desconexión de los puntos de luz no afecta a las rotondas, “donde se mantiene el 100% de la iluminación”, por lo tanto, esta iniciativa de ahorro “no incide en la seguridad vial”. Esta medida atañe a todo el municipio, excepto a las calles con una sola fila de farolas, donde el apagado se realizará de forma alterna.

Por último, el primer edil destaca que esta tarea se está desarrollando íntegramente desde la brigada municipal: “Pretendemos reducir gastos, por ello estamos actuando, en la medida de lo posible, de forma progresiva”. H