El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer en sesión plenaria una declaración institucional, apoyada por todos los grupos políticos del consistorio, para solicitar al Ministerio de Fomento la liberalización de la AP-7. Un acuerdo que se suma al que han impulsado otras localidades de la zona, en miras a descongestionar el tráfico que discurre por las carreteras, en especial por la autovía del Mediterráneo en la Plana Baixa.

Otros municipios, como la Vall d’Uixó, han aprobado declaraciones de este tipo, unificando criterios con el fin de exigir la gratuidad de la autopista durante la ejecución de las obras de la autovía a su paso por la provincia.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó la permuta de terrenos municipales con la Caixa Rural con la que se pretende ahorrar 145.316,39 euros a las arcas municipales. La entidad bancaria local reclama al consistorio esta cantidad al no cumplirse el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Nules y la Caixa Rural con fecha 30 de junio del 2009 para la expropiación de los terrenos en los que se ha construido el nuevo CEIP Pedro Alcázar.

después de 7 años // El Ayuntamiento de Nules no había ejecutado las cláusulas del mencionado convenio los últimos siete años y ha sido ahora cuando el gobierno local ha tenido que hacer frente a este asunto. Así, para no abonar la cantidad que se adeuda, por suponer una importante carga económica para el consistorio, se ha planteado a la Caixa Rural esta opción. Los terrenos que se van a permutar se encuentran en la calle Marco Antonio Ortí y en las inmediaciones del club deportivo Scude, en la zona norte del municipio.

TASAS POR USO DE ESPACIOS // Por otro lado, la sesión abordó otros temas como la propuesta de aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de espacios, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público local, así como para industrias de calle y ambulantes o rodajes cinematográficos. H