El Ayuntamiento de Nules ha cerrado el ejercicio del 2016 con un superávit de 1.286.379,02 euros y un remanente de tesorería de 1.332.240,19. El alcalde y concejal de Hacienda, David García, presentó ayer los resultados indicando que «estos datos demuestran que el equipo de gobierno sabe gestionar y que está haciendo bien las tareas», resaltó.

El primer edil indicó: «Unos 360.000 euros los utilizaremos para pagar deuda y a los proveedores, esperamos que durante el mes de abril, tras aprobarse esta semana en pleno». De esta cifra, unos 150.000 euros serán para abonos pendientes en expropiaciones, mientras que 209.000 servirán para hacer frente a débitos con proveedores. Algunos desembolsos se arrastran desde las fiestas de agosto del pasado año.

inversiones sostenibles // Respecto a las inversiones, García recordó que están a expensas de los Presupuestos Generales del Estado para decidir dónde destinar el sobrante del saldo para cumplir con la legislación. «Deben de ser sostenibles y contaremos con unos 600.000 euros», matizó.

A la espera de las cuentas del Gobierno de España, desde el consistorio tienen decididos algunos proyectos. «Entre ellos, remodelaremos el polideportivo municipal y también esperamos poder actuar en caminos rurales y en arreglar aceras de las calles del pueblo», dijo el munícipe.

Por otro lado, fuentes municipales indicaron que están cumpliendo los cuatro compromisos de la ley orgánica 2/2012 sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera destinada a las administraciones locales.

Al respecto, enumeraron que se ha cerrado el presupuesto del 2016 con superávit, que cuentan con un remanente de tesorería positivo para gastos generales, que no superan los límites de endeudamiento y que cumplen el período medio de pago a proveedores. Además, apuntaron que acatan la regla del gasto con un margen de 416.990,93 euros.