El Ayuntamiento de Nules ya tiene listo el borrador de los presupuestos municipales para el 2015, unas cuentas que se caracterizarán por destinar 360.000 euros a inversiones con fondos propios y por asumir una bajada de impuestos que supone una reducción de ingresos superior a los 300.000 euros. “Esto no afectará a la administración municipal, ya que, después de varios años de mucha gestión económica, este era el momento para poder tomar medidas de este tipo”, según explica el alcalde, Mario García.

El montante total de los presupuestos del 2015 rondará los 10.200.000 euros, prácticamente la misma cantidad del ejercicio anterior, aunque ligeramente inferior por la bajada de impuestos. En cuanto a las inversiones, el primer edil ha recordado que en las dos últimas legislaturas el consistorio no ha recurrido a préstamos para realizar obras. En este capítulo está previsto adecuar el patio del colegio Lope de Vega, pintar la fachada y reformar los vestuarios de la piscina. Como cada ejercicio, se reservarán cerca de 65.000 euros para construir nichos en el cementerio y se mejorará el sistema de desagüe de la Marjaleria con la sustitución de compuertas de los distintos canales, actuación que era muy demandada por los agricultores.

SUPERÁVIT // Además, el munícipe avanza que las cuentas de este ejercicio “se cerrarán con superávit y remanente positivo de tesorería”, lo que permitirá volver a destinar fondos municipales a inversiones productivas, que irán en la línea de las que ya se han realizado durante esta legislatura. Por ejemplo, se han aportado 300.000 euros para la contratación de autónomos y pequeñas empresas locales cara a realizar tareas de pavimentación y nuevas aceras en numerosas calles.

El borrador de las previsiones económicas del 2015 ya fue entregado la semana pasada a los portavoces de la oposición para que puedan estudiarlo y realizar proposiciones. “De esta manera, se demuestra nuestro compromiso de ser transparentes y ofrecer la posibilidad a los grupos de participar en la gestión municipal de forma responsable. Saben qué ingresos tenemos y qué gastos, saben qué inversiones hemos previsto y, ahora, tienen la oportunidad de efectuar sus propuestas”, señaló el primer edil nulense.

Precisamente, para dar tiempo a los partidos para analizar el documento, el equipo de gobierno no los presentará para su aprobación en el pleno de hoy. La previsión es dar el visto bueno a las cuentas antes de finalizar el año, en una sesión extraordinaria. H