La población de Nules será la primera de la Comunitat Valenciana en atender a los turistas y visitantes por videoconferencia. La novedosa Oficina Virtual Turística se estrenará en breve después de su presentación oficial, que tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid los días del 17 al 22 de enero.

"Una de las novedades que presentaremos en la presente edición de FITUR es esta plataforma, con la que Nules adapta la atención personalizada a los turistas que llegan a nuestra localidad, tanto en el periodo estival como en otros épocas del año, a las nuevas tecnologías", comenta la concejala de Turismo, M. Jesús Gabaldón.

La nueva plataforma turística vía web www.oficinadeturismo.online es un proyecto pionero, que permitirá gestionar una atención preferente al visitante de manera presencial, telefónica o por videoconferencia. Tendrá un acceso sencillo por internet y se podrá visitar desde el teléfono móvil. Además también se pondrá en marcha un proyecto específico para personas sordas.

"Todo esto permitirá al turista o visitante realizar una planificación anticipada del viaje o visita, a la que se añade un plus interactivo que hasta ahora no existía, ya que el personal de Turismo atenderá al usuario en directo por el canal", concluye la concejala.