El Ayuntamiento de Nules quiere sumarse a la celebración del 50º aniversario de boda de los vecinos que lleven medio siglo casados y para ello, desde la Concejalía de Personas Mayores que dirige Antoni Romero, se ha previsto, durante todo el año 2018, acompañar a estas parejas en el día en el que festejen esta conmemoración tan relevante para cualquier matrimonio.

Ayer tuvo lugar la primera de estas citas y está previsto que el día 17 de febrero se celebre la segunda. Los afortunados recibirán un vale para cenar en un restaurante o bar local, un ramo de flores y un diploma en el que se les felicita por el tiempo que llevan juntos.

Según el concejal, «la celebración de esta efemérides es muy importante para una pareja que lleva conviviendo tantos años y lo que queremos es contribuir a aumentar la ilusión», tanto del matrimonio, como de sus familias.

DÍAS CONCRETOS / En vez de organizar un gran acto con todos los que cumplan sus bodas de oro a lo largo del año, la intención del consistorio es «respetar las fechas en las que se casaron, por eso cada mes visitaremos a las parejas que celebren las bodas de oro». Antoni Romero reconoce que sería más cómodo y más vistoso para el Ayuntamiento organizar un único acto, pero considera que «cada persona individual es importante y queremos demostrárselo de esta manera».