Nules celebrará el sábado 29 de abril una de sus fiestas más multitudinarias, el día de las paellas. El alcalde, David García, ha señalado que el formato a seguir será el mismo que en las pasadas ediciones. Por tanto, no faltará la orquesta para amenizar la jornada. «Es una celebración que ya está muy consolidada, en la que participan vecinos de todas las edades, lo que resulta muy positivo», apuntó el primer edil.

La ubicación será la de siempre, en la avenida Santa Aurora y las calles adyacentes. Por tanto, un año más, Nules aspira a reunir a cerca de 7.000 asistentes, que cocinarán unas 400 paellas. Y es que, además de vecinos, al evento acuden residentes en toda la comarca de la Plana Baixa.

La discomóvil posterior a la orquesta se trasladó el año pasado, por primera vez, al recinto de fiestas hasta las 4.00 horas, con la ambientación de pinchadiscos. El Ayuntamiento está valorando si repite también este cambio.

inscripciones // Esta cita culinaria y festiva llegará apenas cinco días después de la festividad de Sant Vicent, el 24 de abril. Y es que estas dos fechas son, junto a las fiestas patronales, de las más concurridas de la localidad.

El Ayuntamiento de Nules tiene previsto abrir el plazo de inscripciones semanas antes del evento para que los grupos de amigos puedan apuntarse.

La celebración de las paellas nació hace ahora diez años como un acto más para completar la semana dedicada a los jóvenes y ya se ha convertido en una cita imprescindible para los vecinos de todas las edades con muchas ganas de disfrutar del ambiente.

mesas y leña // En las pasadas ediciones, desde el consistorio se facilitaron las mesas, las sillas, los troncos y los sacos de arena para cocinar. Además, el año pasado también se entregó a los asistentes el arroz para elaborar este plato de la gastronomía valenciana, gracias a la colaboración de una cooperativa local.