El Ayuntamiento de Nules, con la colaboración de la Associació de Dones per la Igualtat y el Proyecto Rosa contra el cáncer de mama de la localidad, ya forma parte del proyecto solidario Apadrina una peluca, de la Fundación del Hospital Provincial, después de la donación de 900 euros.

«Entregamos lo recaudado en la quinta edición de la marcha contra el cáncer de mama celebrada en la localidad el pasado mes de octubre. Es una manera de colaborar con esta iniciativa a la que pueden acudir de manera gratuita las mujeres que necesiten una peluca como consecuencia de un tratamiento oncológico», tal y como comenta el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

La iniciativa Apadrina una peluca nació de la propuesta de una paciente que debido al tratamiento sanitario para hacer frente a un cáncer, perdió el cabello. Al comprobar los precios del pelo postizo, la impulsora decidió organizar acontecimientos benéficos para lograr fondos y así comprar pelucas y ponerlas a disposición de las enfermas oncológicas castellonenses.

Este plan comenzó su andadura en el mes de junio del año 2015 y en todo este tiempo la entidad ha donado un total de 150 unidades a mujeres residentes en los municipios de Castellón.