El Ayuntamiento ha congelado el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de urbana para el 2015 y mantiene el coeficiente municipal en el 0,85, como pueden comprobar los ciudadanos que reciben en sus domicilios estos días los recibos con el primero de los dos plazos anuales en los que pueden pagar este impuesto. Desde el consistorio se recuerda que se va a mantener la rebaja del IBI de rústica en el mínimo permitido por la ley, como se aprobó en el 2014.

El alcalde, Mario García, explica que los propietarios podrán comprobar cómo los recibos tienen un incremento respecto del ejercicio anterior, como anunciaron el año pasado que pasaría, “porque el Ministerio de Hacienda establece que los municipios que no tienen una ponencia de valores actualizada, como es el caso, deben aplicar un aumento correspondiente al 1,1 anual, en el caso de Nules desde el año 2008”. Precisamente por ello, desde el consistorio se decidió en el 2013 rebajar el coeficiente municipal del 0,93 al 0,85, “una reducción que se realizó en el momento adecuado y con los avales técnicos, ya que cualquier bajada de impuestos debe garantizar la estabilidad presupuestaria”.

Desde el consistorio se explica que la mayor parte de los municipios de la zona realizaron en su momento la revisión catastral, lo que supuso un aumento considerable de los recibos, por lo que, ahora, pueden reducir el coeficiente municipal si su situación lo hace posible. H