Unas 1.000 personas se dieron cita ayer en Nules, con motivo del VII Concurso de Repostería y la Mostra Gastronómica de la Clemenules, en un salón multifuncional que se llenó hasta la bandera. En la fase final del certamen, diez estudiantes de hostelería de seis escuelas profesionales desarrollaron sus propuestas ante el jurado. Este año se habían inscrito hasta 81 alumnos de nueve escuelas de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Una cifra que constata que el concurso se consolida entre los futuros profesionales de la hostalería. “Valoran su participación como una oportunidad inmejorable de mejorar su currículo, lo que para nosotros es un verdadero orgullo”, dijo el edil de Agricultura, José Manuel Casaus.

GALARDONES // Tras demostrar ayer sus cualidades, ahora queda el veredicto del jurado, que es el secreto mejor guardado y se desvelará hoy en el acto de Exaltación del Labrador, cuando se entregarán los diferentes premios y también los reconocimientos a todas las personas que han hecho posible con su colaboración el éxito de la Festa Clemenules.

Otro evento de gran éxito ayer fue la VII Mostra Gastronómica, en la que se puedieron degustar distintos platos y bebidas confeccionados con base de clemenules por la Junta de la Asociación de Amas de Casa y la Sucrería Sant Xotxim. Hasta 500 raciones se repartieron entre los asistentes, que han hecho un pequeño donativo que se destinará a la labor de Cáritas. De la jornada, Casaus destacó “la respuesta del público, que ha vuelto a volcarse en la clemenules, seña de identidad”. H