El Ayuntamiento de Nules ha contratado, entre junio del 2014 y lo que va de este año, a un total de 26 pequeñas empresas o autónomos de la localidad para realizar una serie de inversiones productivas que han consistido, básicamente, en la renovación del pavimento y el asfaltado de numerosas calles de la población. Estas actuaciones se engloban en el plan integral de contratación de autónomos que el equipo de gobierno impulsó gracias a parte del remanente positivo de tesorería con el que se liquidó el presupuesto de 2013. El programa está dotado con 300.000 euros.

En la actualidad, son nueve firmas las que están trabajando de manera simultánea en el municipio, cuatro de ellas en la mejora de aceras en las playas de Nules y, el resto, realizando esta misma tarea en diferentes tramos viales del casco urbano. “El sector de la construcción ha sido especialmente maltratado por la crisis y, ahora, gracias a este tipo de trabajos, encuentra una buena oportunidad para mejorar su actividad”, según ha explicado el alcalde de Nules, Mario García.

El primer edil ha remarcado que las empresas que tienen la oportunidad de realizar estas actuaciones “tienen la tranquilidad de saber que van a cobrar por sus servicios en tiempo y forma, porque la tesorería municipal está saneada y se acude puntualmente a todos los compromisos que se adquieren”. “La inversión se está repartiendo de manera equitativa entre todas las mercantiles que se dedican a esta actividad”, ha indicado el primer edil.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está facilitando el acceso a este plan de contratación de todos los autónomos de manera que, si les surgen otros trabajos, “desarrollamos los contratos por fases para que no tengan que renunciar a ninguna posibilidad de aumentar sus ingresos”. Según García, “esta es la mejor manera de revitalizar la economía local, haciendo que el dinero público acabe en las empresas de la ciudad, ya que estas también mejoran sus resultados y eso repercute en beneficio de todos”.

nueva aportación // Como anunció hace unos días el munícipe, a este plan, que todavía sigue en ejecución, habrá que sumar ahora una nueva aportación de 450.000 euros del remanente de tesorería del 2014, lo que supondrá que, cuando acabe la legislatura, el consistorio habrá destinado más de 750.000 euros a contratar a pequeñas empresas y autónomos nulenses.

El primer edil recuerda que el equipo de gobierno lleva varios años defendiendo que no es época de grandes inversiones, “sino de pequeños proyectos que están a la medida de nuestras posibilidades económicas y, a la vez, mejoran claramente el día a día de los vecinos”. Todas estas obras se están realizando con fondos propios del Ayuntamiento. “De hecho, son el resultado del ahorro obtenido en los últimos ejercicios económicos”, ha indicado y ha insistido en que se están realizando intervenciones sin endeudar más a nuestro municipio y motivando la creación de ocupación. H