El Ayuntamiento de Nules contratará a 14 vecinos parados a través del plan de empleo conjunto con la Diputación de Castellón que suma un montante de 59.769,25 euros. «Esta iniciativa no se puede poner en marcha sin la aportación municipal, ya que se trata de una actuación a dos bandas entre el consistorio y la institución provincial, que destina al municipio 5.944,47 euros», según concretó la edila del área, Rosa Ventura.

Por tanto, con la dotación que aporta el consistorio, que se eleva a 53.825,25 euros, la estrategia para crear puestos de trabajo contará con un importe total de 59.769,72 euros, añadió la concejala de Políticas de Empleo. En concreto, el equipo de gobierno prevé la contratación de 14 desempleados: dos oficiales de carpintería, tres peones de carpintería, uno de pintura y otros ocho para obras o servicios. Los beneficiados del programa trabajarán durante tres meses.

SELECCIÓN // Respecto al proceso de selección de los vecinos, fuentes municipales indicaron este martes que «en breve» informará de los requisitos necesarios para que los interesados en esta iniciativa puedan presentar las solicitudes correspondientes, ya que el empleo es una de las prioridades del ejecutivo municipal marcadas para esta legislatura.