Una comisión jurídica analizará desde ahora las causas de la regresión del litoral de Nules y aportará propuestas para ejecutar acciones ente este tipo de situaciones. El ente lo forman un integrante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento (CCD, PSOE, Més Nules, IPN y PP); así como la junta directiva de la asociación de vecinos Virgen del Carmen de la playa de la localidad; un arquitecto; y una asesora jurídica.

El mismo, en su primera reunión, presentó y analizó el informe técnico elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre las causas de la regresión de la costa y los daños causados al litoral nulense en las últimas décadas. Además, se valoró la posibilidad de presentar una reclamación patrimonial «contra las administraciones que con sus actuaciones motivaron estos daños, principalmente los diferentes gestores del puerto de Burriana, pero es un tema que se concretará en próximos encuentros», dijo el alcalde, David García.

Y se incidió en «reclamar la regeneración del litoral de la zona sur de Castellón y la construcción de espigones, como ya se contemplan en el estudio de Cantabria».