Nules ha iniciado el Pla de Participació Juvenil, en el que se contempla la creación de un espacio joven que será diseñado y decorado teniendo en cuenta las opiniones y las aportaciones de este colectivo. «Esta iniciativa nace después del estudio realizado entre los jóvenes, por lo que estamos trabajando para dinamizar el actual Casal Jove para ver así las necesidades y facilitarles, al mismo tiempo, el acceso al ocio y a la cultura», explicó el concejal de Edificios Municipales y Participación Ciudadana, Pedro Rubio.

«Gracias a este estudio hemos detectado que la juventud nos reclama un espacio, donde reunirse en su tiempo libre, ya que, actualmente en Nules no hay ningún lugar en el que puedan hacerlo», remarcó el edil. Ante esta situación, el consistorio remodelará el Casal Jove para albergar este espacio, por tanto, se les consultará a los chavales cada una de las fases del proyecto desde el Programa de Aula Compartida de Nules.

En concreto, el Centre Social Juvenil se ubicará en la antigua cafetería del Casal Jove, que fue visitada recientemente por Rubio, quien estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, y por técnicos municipales para ver in situ las condiciones que presenta y poder realizar las actuaciones de rehabilitación necesarias.

casa de la cultura // Una vez esté en marcha este espacio dedicado a Centre Social Juvenil se trabajará en la redacción de un proyecto de reforma integral del Casal Jove, en el que se contemple la reubicación de la antigua Casa de la Cultura. Esta última actuación se arrastra desde hace años, sin que, de momento, se haya destinado ninguna partida.