El Ayuntamiento de Nules ha decidido, por segundo año consecutivo, no subir a los vecinos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como propone la Dirección General de Catastro. El coeficiente de actualización para el municipio en el 2018, es del 1,04. El alcalde, David García, ha manifestado que el Gobierno «nos ha propuesto un IBI al alza pero, como en el ejercicio anterior, hemos congelado este impuesto que afecta a la población».

El primer edil ha comunicado a la Dirección General de Catastro «la solicitud de no aplicación de los valores de los bienes inmuebles urbanos en nuestro término, de los coeficientes que para su incremento se establezca a los efectos de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de cara al año próximo».

Los ayuntamientos pueden pedir esta modificación, de conformidad con el artículo 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, una medida que permite dar una aproximación al 50% del valor de mercado. «En el caso de acogernos a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Nules recaudaría más dinero, pero seguiremos con el IBI congelado para poder favorecer a la ciudadanía», ha concluido el munícipe.