El Ayuntamiento de Nules ha recuperado la contratación directa de los monitores y socorristas de la piscina municipal en el mes de septiembre, dando cumplimiento de este modo al anuncio que realizó la concejala de Personal, Rosa Ventura, acerca de que tras el verano se acabaría con la externalización de este servicio.

Para lograr este objetivo, el consistorio convocó a finales de junio una bolsa pública de trabajo que se completó a finales de agosto. «Las dos primeras personas han sido contratadas para ocupar las dos plazas vacantes en la plantilla municipal», explicó Ventura, que además señaló que «a partir de ahora iremos contratando a personal de la bolsa, dependiendo de las necesidades del servicio, y a partir de un informe del técnico responsable».

FIN DE CONTRATO EN JUNIO / El pasado mes de junio se produjo una incidencia respecto a estas plazas, dado que tras finalizar el contrato existente hasta el momento con una empresa externa, los dos trabajadores que realizaban estas funciones encadenando contratos temporales, no pudieron continuar en su puesto.

En ese momento se generó cierta polémica, dado que ambos monitores reclamaron los que consideraban «sus derechos laborales» por haber realizado este trabajo desde hacía varios años, aunque Rosa Ventura recordó que no tenían vinculación laboral alguna con el consistorio, ya que dependían de una empresa privada cuyo contrato se había extinguido.

El inconveniente con el que se encontraron fue que, por lo que Ventura calificó una «falta de previsión técnica», la bolsa no estaba convocada y la empresa «no quiso» aceptar una prórroga hasta completar los trámites.

En primera instancia, la respuesta municipal fue reorganizar los cursos con el personal existente, y se contrató de forma temporal a Cruz Roja para que lo prestara hasta que el proceso de selección finalizara. Ventura anunció que a principios de septiembre la contratación estaría restablecida de manera directa y así ha sido. Los dos monitores/socorristas ya han sido contratados por el Ayuntamiento, así como sucedió con la bolsa de parques y jardines en el 2016, y la de limpieza de edificios municipales .