La LXVIII Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules recibió ayer miles de visitas, atraídas no solo por los casi 200 expositores que llenan el recinto ferial, sino también por la intensa programación complementaria.

Así, uno de los principales reclamos de la jornada fue el tradicional concurso de tiro y arrastre, en el que participaron caballos llegados de toda la Comunitat Valenciana. En este sentido, el alcalde, Mario García, insiste en que “este fin de semana las personas que visitan la localidad tienen a su disposición una amplia variedad de posibilidades para divertirse, despertar su curiosidad y, sobre todo, encontrar productos de gran calidad a precios muy especiales, por lo que nadie puede faltar a este acontecimiento anual, que muy merecidamente ha recibido la distinción de Fiesta de Interés Turístico”.

Una de las novedades de la jornada, enmarcada dentro del II Encuentro de Herradores, fue la revisión dental de un equino, lo que constata “la importancia que tiene el buen estado de la dentadura de un caballo para su salud”, concluye el organizador de esta cita, Emeterio Ortiz.

La veterinaria Mª Elena Marí explicó al público cómo iba desarrollando su trabajo, a la vez que las imágenes de su operación se proyectaban en una pantalla. La profesional detalló la anatomía dental del caballo y explicó cuáles son las características de la boca de los equinos según su edad.

“Creemos que es muy interesante que la gente tenga la oportunidad de conocer este trabajo, porque es la mejor demostración de que algunos oficios siguen estando de actualidad y que han evolucionado con el paso de tiempo para mejorar”, añade García.

HOY // La feria mantendrá sus puertas abiertas hasta esta noche y la de hoy se prevé que sea la jornada más multitudinaria. El programa estará protagonizado por la fase final del concurso de tiro y arrastre. A las 14.00 horas se entregarán los premios a los primeros clasificados. Las exposiciones de productos del campo y de fotografía taurina, instaladas en el edificio de La Granja, o la de ganado ovino y equino, en el tramo final de la avenida Constitución, también forman parte de la oferta de la muestra. H