El Ayuntamiento de Nules cumplirá el próximo mes su compromiso con la promoción de la lengua y la cultura valencianas con el V Novembre Mes del Valencià, una iniciativa plenamente consolidada dentro de la programación cultural anual que, en esta ocasión, presenta como principal novedad la organización de un taller de doblaje de películas.

El concejal de Promoción Lingüística, José Vicente Adsuara, detalló ayer que todos los años se intentan incorporar atractivos en el programa, ya que es “el único municipio que dedica específicamente un mes a la organización de actividades de promoción del valenciano”. Asimismo, insistió en que “durante todo el año contamos con una oficina específica y formamos parte de la agencia de promoción lingüística de la Generalitat valenciana, lo que pone de manifiesto nuestro firme compromiso con este objetivo”.

Por su parte, el taller de doblaje tendrá una inscripción gratuita y se desarrollará los días 12 y 19 de noviembre, en dos sesiones dirigidas para jóvenes de 9 a 15 años y para adultos. El resto del programa comenzará el 2 de noviembre con la exposición Teodor Llorente, Patriarca de la Renaixença, a la que seguirá otra titulada Rondalles Valencianes, entre los días 15 y 30 del próximo mes. También habrá una conferencia de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. H