Desde hacía años no se veía en Nules un acto de inauguración como el que se celebró ayer, aunque para el equipo de gobierno la ocasión lo merecía, porque volvió a abrir sus puertas un edificio histórico, el de la Cámara Agraria, después de haber sido sometido a una reforma interior integral, ya que la fachada se ha respetado por completo.

Han sido casi 500.000 euros, que se han destinado a aprovechar un espacio que estaba infrautilizado. A partir de ahora, el inmueble no solo será un referente para los agricultores de la localidad, como lo ha sido históricamente, sino que además será el epicentro de la actividad comercial y empresarial del municipio.

De hecho, como explicaron ayer, en la primera planta se instalará el departamento de Comercio y Desarrallo Local, la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón y una de las apuestas del Ayuntamiento de esta legislatura: el Hervidero de Empresas. Mientras, en la segunda altura estarán la Concejalía de Agricultura, el Sindicato de Riegos y las organizaciones agrarias.

Pero el proyecto que ganó mayor protagonismo fue Natiu. De hecho, este es el nombre que se ha dado a este edificio, donde se desarrollará esta iniciativa de promoción del empleo, la formación y el desarrollo económico de Nules, para «que vuelva a ser un referente de la economía local y comarcal», porque están «en condiciones de serlo», argumentó el alcalde, David García.