El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha diferentes medidas en la zona del mercado para minimizar a los vecinos las molestias derivadas de los puestos que se montan los miércoles. Estas actuaciones han sido consensuadas con los afectados en la asamblea vecinal que se celebró en la plaza Fra Asensi Nebot.

Se han creado zonas de estacionamiento exclusivo destinadas a los vehículos de los vendedores, debidamente acreditados por el Ayuntamiento, en las calles Camino Nuevo, San Luis, Los Ángeles y Moncofa, y también se han habilitado dos zonas de aparcamiento para los residentes de este área, quienes deben disponer de la correspondiente acreditación, en la calle Los Ángeles.

«Con estas nuevas medidas buscamos solucionar las incomodidades que genera para los vecinos tener la vía pública ocupada todos los miércoles y tener que buscar aparcamiento lejos de su vivienda o cochera», comenta el alcalde y concejal de Policía y seguridad, David García.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo está el horario de montaje y de desmontaje. Los puestos fijos pueden instalarse desde las 6.00 y hasta las 7.30 horas y los eventuales de las 8.00 hasta las 9.00 horas. Respecto al horario de desmontaje, se ha establecido para todos los puestos de venta desde las 13.00 hasta las 16.00 horas para facilitar el trabajo de los vendedores y también del servicio de limpieza.

En otro orden de cosas, para posibilitar la circulación y hacer que los viales de los alrededores del mercado tengan el mismo sentido, se han modificado las direcciones en varios tramos de las calles Moncofa y Camí Nou.

Estas acciones se suman a la que ya avanzó Mediterráneo de regularización de los puestos de venta, ya que hay algunas paradas menos en el recinto al no dejar montar a algunos vendedores por la acumulación de impagos de los permisos necesarios.