El Ayuntamiento de Nules, dentro del plan de contratación de autónomos y pequeñas empresas locales, está ejecutando dos proyectos que tienen como objetivo mejorar las aceras y la canalización de agua potable de dos importantes viales. En concreto, las calles San Luis y San Vicente, para lo que se ha contado con dos empresas del municipio.

La primera obra, ya finalizada, es la que ha afectado a la calle San Luis, donde se ha sustituido la acera, en una superficie de 64 m2, además de cambiarse el tramo de canalización de suministro del agua potable de este vial.

A este proyecto se suma otro de las mismas características, que, en la actualidad, acomete otra mercantil nulense, en concreto, en la calle San Vicente. En este caso, la actuación afecta a 70 m2 y consiste en la modificación del pavimento, del bordillo y de las tuberías de agua potable, a la vez que se ampliará la acera, que pasará del metro actual a los 1,35 metros, con el objetivo de facilitar la circulación de peatones.

El vial en cuestión es muy frecuentado por estudiantes, dado que esta calle da acceso al IES Gilabert de Centelles. De ahí que el alcalde, Mario García, asegure que “la intención es completar a la mayor brevedad posible la obra para aumentar la seguridad”.

Cada actuación supone una inversión de unos 6.000 euros. H