Con la expectativa de mejorar las cifras de visitantes de los últimos años, ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la LXXI Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadería de Nules, un certamen que este ejercicio se caracterizará no solo por el aumento en el número de expositores en general, sino también por una mayor presencia de empresas y de organizaciones agrícolas.

Hasta 400 comercios, mercantiles, asociaciones y artesanos llenarán las calles que conforman el recinto ferial hasta el próximo domingo, como confirmó ayer el concejal responsable de su organización, César Estañol, que hizo especial incidencia en las consecuencias «positivas» que ha tenido «la estructuración de la cita» a la hora de atraer a nuevos participantes de todos los sectores.

PRIMER DÍA / La apertura oficial contó con la asistencia del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero; y el director territorial de Presidència, Adolf Sanmartín, que acompañaron a la reina de las fiestas de Sant Xotxim, miembros de la comisión y autoridades municipales, en el simbólico corte de cita que abre las puertas a un amplio catálogo de productos.

El alcalde, David García, recordó que el de Nules «es un certamen con mucha historia y tradición, que permite que las empresas y comercios locales y cuantos quieran sumarse, puedan mostrar sus productos y servicios a ciudadanos de toda la provincia y el norte de Valencia».

Esta será la última edición de la legislatura de este acontecimiento social y económico, por lo que García no dudó en destacar «el trabajo del concejal de Agricultura que, junto a la Comissió de la Fira, ha conseguido ponerla en valor durante estos años».

A su parecer, durante los próximos días, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos e información, «y aunque se ha avanzado mucho, debemos seguir trabajando para dignificar esta cita y conseguir que sea más la gente que venga».

Las predicciones meteorológicas iniciales apuntan a lluvias para el fin de semana, pero ello no ha desanimado a cuantos durante toda la jornada de ayer, y en buena medida durante la mañana de hoy, completarán los cientos de metros de exposición que paralizarán gran parte del barrio Sant Xotxim estos días.