El Ayuntamiento de Nules trabaja en la puesta en marcha de actuaciones de prevención y control de mosquitos. Entre las mismas, remitieron un escrito a propietarios de parcelas privadas para instarles a que tomen las medidas necesarias para evitar una proliferación de este insecto y se les informa de los puntos que marca la normativa local.

El concejal de Sanidad, Antonio Romero, explicó que «la empresa adjudicataria del servicio realiza periódicamente inspecciones para detectar posibles focos» y localizan terrenos con «zonas susceptibles de almacenar agua, en las que hay concentración de dípteros». «Por este motivo, informamos a los vecinos afectados para que tomen las acciones pertinentes para evitar la proliferación de estos insectos».

Las fincas están repartidas por el término municipal y, al ser de titularidad privada, el Ayuntamiento no puede realizar ninguna intervención. Ante ello, se avisa a los poseedores de los solares que la ordenanza prevé medidas en caso de reincidencia, como proceder a la incoacción de un expediente sancionador, alcanzando incluso los 300 euros por las infracciones leves.