Nules avanza la licitación de las instalaciones de temporada en el periodo estival con el fin de adelantar la apertura y que los chiringuitos puedan estar montados desde Semana Santa hasta el final del verano. A diferencia del ejercicio anterior, cuando el equipo de gobierno adjudicó en junio estas infraestructuras, el consistorio ya ha publicado el anuncio de contratación para dos merenderos y un quiosco.

El objetivo, como explicó la concejala de Playas, María Jesús Gabaldón, es «dar facilidades a la gente». «Nules, en la segunda quincena de agosto, celebra las fiestas patronales, los vecinos de la playa se van al pueblo y después ya no regresan. Por ello pensamos que montar un chiringuito para solo un mes y medio no es rentable. Es un riesgo, porque no amortizan la inversión», comentó la edila del área.

LOS PLAZOS / La pretensión del consistorio es avanzar el proceso para que los puestos estén operativos en Pascua, cuando el municipio recibe los primeros visitantes, y que posteriormente se mantengan abiertos los fines de semana. «Además, la autorización para la concesión de la ocupación de los terrenos se otorgará para cuatro años, hasta el 2020, con posibilidad de prorrogar por dos anualidades más», indicó.

Respecto al precio de licitación de los chiringuitos, se fija en 1.200 euros y el quiosco, en 600 euros al año, como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). «Queremos que toda la zona litoral esté cubierta, por lo que una de las estructuras se instalará en la playa de les Marines, frente a las dunas; otra, en la playa de la Alcudia, delante de la avenida Menorca; y el quiosco, en la zona del faro, porque hemos detectado que existen bañistas que echan en falta un sitio en el que poder tomarse alguna cosa cuando van a la playa», añadió.

La adjudicación queda condicionada a la obtención, por parte del Ayuntamiento del Servicio Provincial de Costas, de los citados servicios de temporada para cada anualidad, si bien la concejala afirma que «no tiene por qué haber sorpresas, pues las condiciones ya se conocen y figuran en el pliego de condiciones».

Los interesados disponen de 12 días para presentar sus ofertas en el ayuntamiento de Nules.