Nules, Moncofa y la Llosa estudian formar un frente común para reivindicar ante la Dirección General de Costas actuaciones más contundentes en materia de regeneración de sus playas. El alcalde de Nules, David García, ha explicado que ya se ha puesto en contacto con sus homólogos en Moncofa, Wenceslao Alós, y la Llosa, Ximo Llopis, para impulsar esta iniciativa. “Queremos hacer una reunión de los pueblos que estamos afectados por esta problemática y acudir a Madrid para pedir la regeneración”, señaló García.

“Somos conscientes de que en estos momentos la playa de Nules no es atractiva para el visitante, y eso supone un importante problema a la hora de promocionarla”, resaltó el primer edil, quien considera que la prioridad debe ser “ejecutar el espigón paralelo” que llevan años pidiendo, “lo demás no sirve para nada y al final supone tirar el dinero”.

El alcalde se refería así a las aportaciones de arena que Costas suele realizar cada año antes del inicio de la campaña turística, y que siempre hay que reponer como consecuencia de los temporales y la acción del mar. De todos modos, el Ministerio está invirtiendo en estos momentos cerca de un millón de euros en acondicionar la playa de la zona sur y norte de la localidad. H