Nules mostró ayer al director territorial de Empleo, José Vicente Andrés Peñarroja, el potencial del proyecto Natiu y del hervidero de empresas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante esta legislatura. El objetivo de las iniciativas es dinamizar sectores a nivel local, tales como el emprendedurismo, el comercio, la industria o la agricultura.

Representantes municipales acompañaron a Peñarroja en la visita al remodelado edificio de la antigua Cámara Agraria. «Le hemos explicado el novedoso plan, tan importante para el desarrollo local, de manera que ha podido conocer en primera persona el espacio que pretendemos sea epicentro de nuestra economía», indicó el alcalde, David García.

El primer edil destacó que el cargo autonómico resaltó que el trabajo que realiza el consistorio en materia de formación y políticas de empleo debe ser un ejemplo para otras instituciones.

En las nuevas instalaciones está una primera planta destinada principalmente al emprendedurismo, a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y al comercio, con una sala de formación donde se ubicará la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón y el hervidero de empresas.

Sobre esta última iniciativa, el consistorio destacó que su principal meta será que los diez proyectos seleccionados tengan «un gran impulso de crecimiento y dispongan de un espacio físico para desarrollar el negocio».