La comisión de fiestas de Nules, constituida hace unos meses, aprobó en su última reunión que el Ayuntamiento apoyará con unos 1.000 euros a cada asociación sin ánimo de lucro de la localidad que patrocine y facilite una dama de la villa al consistorio. El importe se dará como subvención o sufragando alguna actividad que realicen, si bien se determinará en las próximas semanas.

El objetivo es doble. Por un lado, paliar la dificultad existente a la hora de encontrar jóvenes interesadas en formar parte de la corte de honor de la reina de los festejos y, por otro, agradecer el enorme esfuerzo que realizan cada año las agrupaciones para que el municipio tenga damas.

Por ello, ya han enviado una carta --a la que ha tenido acceso Mediterráneo-- a una decena de entidades locales que tradicionalmente han presentado alguna joven para representar a la ciudad para informarles de la decisión y tratar de aumentar la implicación de organizaciones cara a confeccionar la corte de las próximas citas patronales de agosto.

Como máximo, puede haber seis damas, una de las cuales la facilita la Caixa Rural, de modo que restan cinco candidatas a cubrir, puesto que la elección de la reina de las celebraciones es competencia del Ayuntamiento.

COMPOSICIÓN

La comisión de fiestas está formada por la presidenta, que es la concejala del área, Patricia Cascales; la secretaria, que es una funcionaria del citado departamento; un experto taurino, que hará de enlace con la Comissió del bou; y 15 vocales. Su finalidad es confeccionar programaciones de los festejos de la Soledad, Sant Roc y Sant Bartomeu para todos los vecinos.