El alcalde de Nules, David García, confirmó ayer que el equipo de gobierno, a través de un acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno, solicitó recientemente a Adif que el aparcamiento que van a construir en la estación de autobuses de la localidad esté reservado «solo para los usuarios de Renfe».

Esta solicitud, formalizada ante la empresa estatal, ha sido criticada por el Partido Popular del municipio, que ve en ella un «claro interés del equipo de gobierno», que a su parecer «nada tiene que ver con el interés general de los vecinos», según su portavoz, Mario García. «Niegan el derecho de los vecinos a utilizar este aparcamiento gratuito para que paguen en el subterráneo que se han empeñado en abrir».

A este respecto, el alcalde negó este hecho al señalar que se han mantenido «diferentes reuniones» con Adif en las que la petición del Ayuntamiento ha consistido en reclamar que el aparcamiento para los usuarios de la estación de tren «sea gratuito». Según García «hay mucho uso de la estación y debe garantizarse que los usuario dispongan de plazas».