El Ayuntamiento de Nules ha aprobado recientemente una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos del consistorio para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que presupueste para el año 2017 las obras necesarias para evitar la regresión del litoral de Nules y de los pueblos de Castellón Sur, agilizándose con ello los estudios necesarios.

Y es que la costa de Nules es uno de los puntos más regresivos de toda la costa española, como ha quedado demostrado con el paso del tiempo, habiendo retrocedido de forma preocupante la línea costera y estando el mar cada vez más cerca de las viviendas ubicadas en primera línea. Con esta situación, la localidad de Nules ha estado muy perjudicada por las consecuencias de los temporales marinos, con el peligro que esto comporta para las personas al no existir suficientes medidas de protección.

Ante esta situación, se lleva muchos años estudiando esta zona litoral, y el Ayuntamiento de Nules, últimamente junto a los Ayuntamientos vecinos, lleva muchos años exigiendo al Ministerio de Medio Ambiente la protección de la costa. Una playa que no puede esperar más para llevar a cabo las obras urgentes de protección, a falta de una dotación presupuestaria que nunca llega, para que las obras sean ejecutadas de forma definitiva. Asimismo el Ayuntamiento de Nules nuestra su preocupación por la falta de concreción de planes y fechas referente a las obras, así como el malestar ante la falta de respuesta por parte de la directora general de costas, Raquel Orts, para recibir al alcalde de Nules y a los de los pueblos vecinos afectados, con el objetivo de tratar esta problemática.