El Ayuntamiento de Nules convoca la LXV edición de los Jocs Florals Vila de Nules y los III Premis d’Investigació i Divulgació, por lo que los interesados en participar tienen de plazo para presentar los trabajos hasta el 8 de septiembre.

Destacar que, por tercer año consecutivo, se convocan los III Premis d’Investigació i Divulgació. "Se convocaron con el objetivo de dignificar, más si cabe, este encuentro cultural tan importante para Nules. Se trata, en definitiva, de unos premios dedicados al estudio de un tema específico relacionado con nuestra tierra”, comenta el Concejal de Cultura, Ramón Canut.

Los premios que forman parte del certamen literario de los LXV Jocs Florals Vila de Nules son el Premi Flor Natural dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra ganadora; el Premi de Tema Religiós o Ètic dotado con 250 euros; Premi de Tema Patriòtic dotado con 250 euros; Premi Anna Rebeca, dotado con 500 euros y diriguido a hijos o residentes de Nules; Premi Poemari Infantil también dotado con 500 euros; y el Premi Poesia Visual dotado con 350 euros y que tiene la peculiaridad de presentarse en un formato poco tradicional, como es el gráfico o vídeo.

La entrega de premios tendrá lugar el 5 de octubre en el Teatro Alcázar, un acto al que los autores ganadores deben asistir obligatoriamente y en el que el ganador del Premi Flor Natural leerá unos fragmentos escogidos de la composición premiada.