El Ayuntamiento de Nules buscará el consenso político con los grupos que conforman la corporación municipal para diseñar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad --el actual data de 1984-- para adecuarlo a la nueva ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Lotup) vigente.

Se trata de la opción más conveniente, a juicio del concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, cara a la actualización del planeamiento urbanístico habida cuenta que, en la reunión mantenida ayer por la mañana de los técnicos municipales con responsables de la Dirección Territorial de Vertebración del Territorio, les especificaron que “hay que adaptar los PAI pendientes a la nueva legislación valenciana o iniciar de nuevo el plan general”.

El concierto previo que puso en marcha el anterior gobierno ya está caducado. “Nos sentaremos con la oposición ya que entendemos que estarán de acuerdo en salvar lo que pueda ser del mismo y diseñar entre todos el nuevo programa”, indicó Sorribles.

No hay fecha para esta hoja de ruta, pues “no hay que correr tras 30 años de retraso”, matizó.

Este informe será expuesto en el pleno de esta tarde, afectando a los PAI Serratelles Pou, Serratelles Golf y Jardines de San Luis.

También se dará cuenta de la resolución de la Dirección General de Cultura y Patrimonio relativo a la tramitación del expediente de bien de relevancia local de las casas de primera línea de la playa rechazando la propuesta, “alegando que no tienen valor”. “Buscamos una protección para que, cuando finalice la concesión, no puedan derribar las viviendas”, concluyó el concejal. H