El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ya tiene lista la modificación de las ordenanzas fiscales del impuesto de bienes e inmubles (IBI) y el impuesto sobre actividades económicas (IAE), de manera que puedan ser aprobadas en el pleno del próximo jueves. Además de la ya anunciada reducción del IBI de rústica, se incluyen bonificaciones especiales para familias numerosas o empresas que contraten a personas en situación de desempleo.

En concreto, por lo que respecta al IBI de naturaleza urbana, la nueva ordenanza recogerá el derecho a bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto de las familias numerosas de cinco miembros, así como una bonificación del 90% para los hogares numerosos de categoría especial (los que están integrados por seis o más miembros). “Después de varios años de mucho trabajo y de haber aplicado una estricta política de contención del gasto y ahorro, la situación de la tesorería municipal hace posible que el Ayuntamiento asuma esta falta de ingresos”, ha explicado el alcalde, Mario García.

También está previsto bonificar a las mercantiles que contraten parados. En concreto, a las que aumenten su plantilla en un 5% se les aplicará una bonificación del 20%; si el incremento es superior al 10%, será del 30%; y si es superior al 15%, será del 40%. H