Nules se convertirá el próximo domingo, desde las 10.00 horas, en una ciudad medieval para revivir sus orígenes con la II Recreació Històrica Nules 1238, cuando los musulmanes se rindieron ante el todopoderoso Jaume I.

Los principales escenarios en los que se desarrollará la actividad serán el jardín botánico Francisco Beltrán Bigorra, donde se recreará el campamento musulmán que estará esperando a las tropas del Conqueridor; y la plaza Mayor, en la que estarán las tropas cristianas que realizarán un pasacalle por la población para llegar, finalmente, al botánico, donde se prevé realizar la recapitulación de la conquista.

PARTICIPACIÓN VECINAL /

En el evento participan los vecinos de la localidad que se han presentado voluntarios. Además, no faltarán los profesionales, como el actor Jaime Linares, que interpretó a Narcís Boira en la serie L’Alqueria Blanca. «En la primera edición tuvimos la colaboración de unas 50 personas, pero este año las previsiones que tenemos duplican la implicación, con cerca de 100», comenta Jordi Ballester, actor y organizador de este acto.

La Concejalía de Cultura puso en marcha esta iniciativa el año pasado para promocionar la cultura, el teatro y, en definitiva, el arte en la calle. Dada la excelente acogida que consiguió entre la ciudadanía de Nules, se ha decidido repetirla este 2017 con el objetivo de que se consolide.