El Ayuntamiento de Nules ha comenzado a implantar este mes el servicio de días de disponibilidad de la Policía Local y de la Brigada de Obras y Servicios para regularizar las horas extraordinarias que a lo largo del año realizan.

«Se trata de una prestación similar a la que hace un tiempo se puso en marcha en la Policía Local de Vila-real y con ella buscamos dar solución a un problema existente en dos colectivos que deben prestar servicio durante las jornadas festivas y en cada uno de los eventos que se organizan en la localidad y que hacen que se incrementen las horas extras. El principal objetivo es regularizar esta situación», explica el alcalde, David García.

Por tanto, las personas que lo han solicitado realizarán un total de 12 trabajos extras cada ejercicio, fuera de la jornada laboral, y contarán con un complemento especial por prestarlos, que se incorporará a su nómina mensual. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consell de la Policía Local y con la aprobación de la mesa general de negociación del Ayuntamiento y se presenta como una de las novedades contempladas en los presupuestos 2018 y en la relación de puestos de trabajo.