El Ayuntamiento de Nules ha finalizado el proyecto de instalación de 95 nuevas farolas led en el distrito marítimo. Esta nueva tecnología, mucho más eficiente, permitirá mejorar la iluminación de los principales viales, al tiempo que se reduce el consumo energético y las emisiones de CO2.

Estas 95 luminarias de led han sido instaladas mediante la subvención concedida por la Diputación de Castellón, a través del plan de mejora de la eficiencia energética. En este caso, la administración provincial aportará el 40% del total de la inversión presupuestaria, lo que representa un total de 74.000 euros.

VIALES led // El proyecto ha mejorado las instalaciones eléctricas de las avenidas Mallorca, Plana Baixa y Columbretes, en las que se han sustituido las antiguas farolas de bola por otras nuevas, lo que supone que, “instalando el doble de luminarias, conseguimos un consumo 50% menor”, detalla el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Manuel Casaus. Además, los nuevos postes se han instalado al borde de las aceras, de manera que se dejan las aceras libres de obstáculos, “una decisión que también considerábamos importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que circula a diario”.

PROYECtO GLOBAL // Estas obras forman parte de un proyecto global que ya comenzó con la sustitución de gran parte de las farolas de la Vila de Nules, que ya cuentan con luminarias de led, “lo que ha supuesto un ahorro muy considerable”. Pero el objetivo del Ayuntamiento es, en la mayor brevedad posible, sustituir todos los puntos de luz del casco urbano, las playas, Mascarell y los polígonos industriales. “Es una apuesta municipal por la calidad de la luz, la eficiencia energética, el ahorro y la reducción de las emisiones de CO2, cumpliendo de este modo con el compromiso que adquirimos a través de nuestra adhesión al Pacto de Alcaldes”, concluye Casaus. H